Globered
Consigue tu propia página web

                           La Página de  Evelio

            

                  pagina de mensajes,reflexiones,imagens, humor.. entre otras

0 0 0

FLORES Y ORQUIDEAS VENEZOLANAS

Por: mensagge | Creado: 03/08/2011 19:54 | | #Cont:10
Contenido
mensagge
mensagge

La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa.

mensagge
mensagge


Cattleya es un género de entre 50 y 75 especies de orquídeas epífitas. La mayoría de América Central y Suramérica (Panamá, Brasil,Venezuela ,Colombia ...
mensagge
mensagge
El Ave del Paraíso es una musácea,
del género botánico Heliconia, de la especie acuminata, pariente de plantas como el riquiriqui y el platanillo y, por supuesto, del cambur o el plátano, especies éstas que producen frutas muy apetecidas por el ser humano.

Estas flores tan llamativas son unas de las joyas más conspicuas de la selva nublada de Rancho Grande en el Parque Nacional Henri Pittier. Allí, en las montañas de la cordillera de la Costa, en el Estado Aragua, en las vías a Ocumare o a Choroní, crecen estas plantas tan llamativas.
mensagge
mensagge
LABIATA
La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa
Comentarios
mensagge
mensagge
Las cattleyas labiatas o unifoliadas:
Por lo general se encuentran es Sur América, sus flores son grandes y de pétalos anchos, tiene una hoja que sale del ápice del seudobulbo. Producen dos o tres flores, que duran de 1 a 4 semanas. Florece dos veces al año.
Estas cattleyas son muy populares por sus flores grandes y entre las especies mas conocidas están: Cattleya dowiana, Cattleya trianaeli, Cattleya mossaie, etc.
Mensaje/Contenido
mensagge
mensagge
Cattleya (C.): orquídeas epífitas o litófitas, con crecimiento simpodial.
Son las más conocidas por producir flores muy grandes y llamativas y productos culinarios como la Vainilla.
mensagge
mensagge
El Pepino de Culebra es la fruta de una enredadera que pertenece a la familia del pepino, el melón o la patilla.

Martha Condon, una bióloga tejana, estudió en detalle, hace unos años, la ecología de estas plantas del género Gurania en las selvas del Parque Nacional Guatopo.

Estas enredaderas llegan a tener más de veinte metros de largo, y remontan los árboles hasta coronar sus copas. La planta, produce manojos de vistosas flores masculinas anaranjadas que son visitadas por mariposas y tucusitos atraídos por el néctar almacenado en sus corolas.

Los pepinillos son el alimento a murciélagos y ratones de bosque.
mensagge
mensagge
HELICONIA AUREA(riqui-riquis)
Crecen en ambientes selváticos tropicales y subtropicales, en toda Venezuela. Las especies con inflorescencias erectas, conservan agua en las brácteas, formando así pequeñas peceras en las que se desarrollan las larvas de insectos y ranitas de la selva.

mensagge
mensagge
riqui-riquis
mensagge
mensagge
La Superba del Orinoco

Esta interesante orquídea, oriunda de las selvas de los estados Amazonas y Bolívar, es una de las joyas de la flora de las regiones al sur del Orinoco. Pertenece al género Cattleya, el cual está representado por una veintena de especies distribuidas desde México, hasta Brasil, adornando con impresionantes flores los ambientes de selva de todo el Continente.
mensagge
mensagge
EPIDENDRUM es un género de unas 1.000 especies de orquídeas en su mayoría de hábitos epifitas.